11.11.20

Senda, en librerías





SENDA, es una colección de 25 haiku ilustrados en formato de álbum ilustrado en donde la naturaleza es la protagonista. A través de este género poético japonés se narra un día de paseo de los Mau, una tierna familia de gatos, durante el cuál, disfrutarán de las cosas sencillas que nos ofrece la vida, como respirar el aire puro, y del placer que produce contemplar la belleza que nos ofrece la naturaleza. 

Uno de los grandes maestros del haiku, el japonés Matsuo Basho, definió estos poemitas como “lo que sucede en un lugar, en un momento dado”. Son breves, pero intensos y pueden evocar muchas cosas. Cada haiku de Senda muestra un particular detalle del camino que recorre la familia Mau, detalles que pueden ser del paisaje, de los animales que se encuentran, o de sus propias actitudes cotidianas; además en el tercer verso de cada poema, hallaremos una pequeña sorpresa inesperada que nos hará sonreír. 

Las bellas ilustraciones a la acuarela de inspiración japonesa de Flor Kaneshiro combinan de forma ideal con los haiku de Beatriz Carilla Egido y permiten crear una atmósfera en la que se vive el momento presente. Además, nos ayudan a adentrarnos en el estilo de vida tradicional japonés.

Editorial: Pastel de Luna     Ilustraciones: Flor Kaneshiro